Tapizar o cómo personalizar sillas de comedor

Si quieres conseguir sillas de comedor especiales y que se salgan de lo común, este es tu post. Te vamos a enseñar a personalizar las sillas de tu comedor: tapizándolas.

Tapizando sillas conseguirás darle una segunda vida o cambiar el estilo de tu salón de forma sencilla y práctica. Solo necesitarás una buena grapadora y tela del color o estilo que quieras.

Personalización de sillas por tapizado

Si finalmente decides darle un nuevo estilo a tus sillas de comedor y tapizarlas, debes tener en cuenta ciertas cosas.

Tipos de tapizados para sillas de comedor

Lo más importante es que elijas que tipo de tela vas a usar para tapizar tus sillas, ya que determinará el acabado estético y la comodidad del mueble.

  • Piel natural: es la opción menos sostenible y para muchos no está contemplada, ya no solo por precio, sino también por las connotaciones éticas y morales de usar pieles de animales. Sin embargo, entre sus ventajas, es una opción muy elegante y evita la sudoración.
  • Tejidos sintéticos: con esta opción podrás conseguir un acabado similar a la piel natural. Además, son muy adecuadas para el uso del día a día y el mantenimiento es sencillo.
  • Tejidos naturales: son ideales si quieres conseguir un tacto agradable

Es fundamental que la tela que se escoja sea de buena calidad, gruesa, adaptable y resistente para que no se estropee o se desgaste por el uso diario.

Por otro lado, debes elegir un color o estampado que se adapte y que vaya combinar con la decoración y el estilo del comedor. Puedes saber más y conocer tips para combinar tu comedor en este otro post.

Cómo tapizar tus sillas: paso a paso

Para tapizar tus sillas solo necesitas tres herramientas: un martillo, grabadora eléctrica o manual y tijeras.

Primero debemos quitar la base de la silla que queremos tapizar y acoplamos una tabla de contrachapado que encaje y tenga sus mismas medidas.

Encima de la tabla de contrachapado ponemos gomaespuma y miraguano u otra fibra para rellenos y colocamos encima un trozo de tela blanca más grande que la medida de la base y la tensamos para que no hayan arrugas.

Para sujetar la tela blanca y el relleno al contrachapado iremos poniendo tachuelas y tensando para que quede bien ceñido, y aseguramos con grapas.

Después, recortamos con las tijeras la tela sobrante de las esquinas y del centro y terminamos de tensar, amoldar y sujetar la tela con grapas.

Sobre la tela blanca, colocaremos el tejido que hayamos elegido para tapizarla cubriendo bien todo y seguiremos el mismo proceso que hasta ahora, tensar y grapando los lados para sujetar el tejido al contrachapado.

Finalmente, debemos recortar el tejido sobrante, acomodar las esquinas, acomodar la tabla en la silla y ¡ya la tenemos tapizada!

Cuenta con los mejores profesionales: Sillas Santalucía

Tapizar tus sillas puede parecer una tarea sencilla, pero si no quieres complicaciones y quieres conseguir un acabado profesional, en Sillas Santalucía podemos ayudarte a tapizar tus sillas.

También, si lo prefieres, puedes comprar unas sillas nuevas con diseños únicos y con un acabado completamente personalizado, puedes elegir el color del tapizado que desees.

En Sillas Santalucía conseguirás encontrar la silla perfecta, ya que fabricamos de manera artesanal y manual sillas de cualquier estilo y diseño. También podrás personalizar el respaldo o materiales.

Scroll al inicio