5 consejos útiles para comprar los muebles de casa

Los muebles son un elemento importante en las viviendas ya que decoran, dan personalidad y cumplen una función muy importante, aportan funcionalidad. Por eso, una mala elección del mobiliario de tu hogar, puede hacer que pases de amar tu casa a odiarla. ¿Quieres saber los elementos que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger el mobiliario de tu casa? ¡Apunta estos consejos!

1. Fíjate en la calidad

Un factor muy importante y que deberemos tener en cuenta es la calidad. En el mercado hay muchos vendedores cuyo modelo de negocio se basa en la venta de muebles baratos y cuya calidad deja mucho que desear. En este sentido, debemos ser mucho más prácticos y apostar por muebles que, a pesar de que tengan un precio más elevado, aporten una mayor calidad y, sobre todo, durabilidad.

Un mueble de mala o baja calidad con el tiempo empezará a estropearse obligándote a realizar una nueva inversión. Se descolan, pierden color o brillo, la pintura se agrieta, entre otros. Además, en ciertos casos renunciando a la calidad también renunciamos a la comodidad.

Por ello, si quieres acertar con la elección de los muebles, te aconsejamos que no tengas en cuenta solamente el precio. Examina el tipo de material con el que está fabricado y comprueba que los acabados sean los correctos para asegurar la durabilidad sin renunciar a la comodidad.

2. Considera tus necesidades

El mobiliario en una casa, como bien hemos indicado, además de lucir bien y darle estilo debe ser funcional. Esto quiere decir que debe adaptarse perfectamente a nuestras necesidades y debe mejorar nuestra vida diaria.

Antes de adquirir el mobiliario deberemos pararnos a pensar en nuestras necesidades. Pensaremos para qué queremos cada una de las piezas y cuál será la función que deberá tener cada una. Con esto nos aseguraremos de que compramos aquello que realmente nos hace falta y que no nos arrepentiremos de la compra realizada.

3. Ten en cuenta el estilo y la estética

Cuando compremos muebles deberemos tener en cuenta el estilo del resto de elementos que forman la vivienda. Escogeremos aquellos muebles que encajen con estos elementos y que, además, encajen con nuestro estilo personal. El mobiliario debe ser el reflejo de nuestro estilo y personalidad y debería definirnos. Cuando entramos a una casa la primera impresión siempre viene marcada por el mobiliario, por ello, deberemos escoger aquello que mejor nos represente.

Los muebles que compremos se supone que van a estar en nuestro hogar bastantes años. Este es un factor importante a la hora de comprarlos para que no tengan un estilo desfasado en unos años. Evita diseños extremos y las modas pasajeras para que el mobiliario siempre se vea bien a pesar del paso de los años.

4. Escoge muebles con garantía

Siempre que compres muebles deberás fijarte en que el proveedor te ofrezca garantía. La garantía te protege de los defectos de fábrica, problemas prematuros en un producto o desajustes respecto a lo prometido y obliga al vendedor a subsanar estos fallos. Esto es lo que dice la teoría pero no siempre es así ya que en muchas ocasiones no se respetan los derechos del consumidor.

Asegúrate de comprar el mobiliario a un fabricante, proveedor o vendedor que te ofrezca calidad respetando los tiempos que estipula la garantía para que, ante cualquier problema o tara del producto, respondan y no suponga un mayor coste para ti.

5. Define un presupuesto

El precio es determinante a la hora de elegir los muebles de una vivienda, es más, en muchas ocasiones es el factor más importante que nos permite tomar la decisión. Al tratarse de un factor tan importante será necesario fijar un presupuesto límite total que asegure que no nos estamos excediendo de nuestras capacidades y que nos permita ahorrar tiempo.

Escoger un mobiliario que resulte acertado calidad-precio será fundamental. Existen tantas opciones como presupuestos, por eso, escogeremos el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Escoge Sillas Santalucía

En Sillas Santalucía te ayudamos a crear el hogar de tus sueños. Producimos de forma artesanal y desde cero, muebles auxiliares, sillas, sillones, mesas, butacas, taburetes, mesas extensibles y bancos de cualquier estilo o diseño decorativo y contamos con un amplio catálogo de sillas estándar y de diseño propio.

Nuestro proceso de manufacturación local nos permite poder controlar la calidad y la durabilidad de nuestros productos, fabricados íntegramente en España y con materiales de nuestra zona, con el principal objetivo de crear espacios saludables y sostenibles que hagan más ameno y ergonómico el día a día de quienes los usan.

Scroll al inicio