Mobiliario para hostelería: la clave para que un restaurante triunfe

Escoger el mobiliario adecuado para tu restaurante o bar puede determinar en gran parte el éxito o fracaso de tu proyecto. Es cierto que en esto influirán otros muchos más aspectos cómo la propuesta gastronómica o el servicio, entre otros. Sin embargo, el cambio que se ha producido con el paso de los años en las aspiraciones de los clientes ha hecho que los restaurantes sitúen la experiencia gastronómica en el centro de la estrategia de su proyecto.

La experiencia gastronómica

La experiencia gastronómica es todo aquello que los clientes viven y sienten desde que acceden a nuestro local hasta que se van. Influyen muchos factores como la oferta gastronómica, el servicio, el concepto, el local y el mobiliario.

Construir una experiencia única e irrepetible en nuestro local atraerá a nuevos clientes y fidelizará a los que ya tenemos ya que, en la actualidad, los comensales no acuden a los restaurantes o bares para degustar platos deliciosos, lo hacen para vivir experiencias gastronómica que les sorprendan.

La importancia del mobiliario en hostelería

En hostelería, elegir el mobiliario adecuado a las necesidades del restaurante será primordial para atraer más clientes. A la hora de escoger el mobiliario deberemos tener en cuenta aspectos como el concepto del restaurante, la imagen que queremos transmitir o el público al que vayamos destinados.

No hay que caer en el error de pensar que el mobiliario resulta un elemento menos importante y centrarnos exclusivamente en la oferta gastronómica. Debe darse un equilibrio y darle al mobiliario la importancia que merece.

En lo referente al mobiliario, existen multitud de acabados y tapizados, por ello, deberemos escoger el que mejor se adapte a nuestras exigencias y el que asegure el máximo confort para nuestros clientes. Queremos crear espacios cómodos en el que los comensales se sientan agusto e intentar que repitan de nuevo o incluso nos recomienden, atrayendo así a más clientes.

Además, el mobiliario puede servirnos como elemento diferenciador que nos permita diferenciarnos de la competencia al ofrecer al consumidor el plus que aporta un local con una buena distribución, mobiliario a medida y personalizado, con los colores idóneos y con una decoración acorde.

Siempre debemos tener en cuenta que el objetivo principal del mobiliario debe ser el de crear un recuerdo positivo y una experiencia gastronómica que haga que queramos volver al restaurante o local una y otra vez.

Muebles Santa Lucía, diseña y crea tu mobiliario para hostelería

Sillas Santa Lucía es una empresa fundada en el año 1960 dedicada a la fabricación y diseño de mobiliario para el sector de la hostelería. Creamos espacios saludables y sostenibles mediante la fabricación propia en España que nos permite controlar la calidad de nuestros productos.

Podemos ayudarte en el diseño y fabricación del mobiliario para tu restaurante gracias a los más de sesenta años de experiencia en el sector y al equipo de profesionales que forma nuestro equipo.

Scroll al inicio